existe un problema al hablar de educación en un discurso teórico, utilizando un determinado lenguaje como el natural, lenguaje del que muchos autores se han quejado de su poco sentido lógico (frege) o que simplemente han referido que el lenguaje es perfectamente lógico hasta en el uso informal(primer Wittgenstein) , sin embargo este lenguaje presenta sentidos que a veces confunden los conocimientos del individuo, tales como el sentido de ver la educación como hecho social y como ciencia, “en su primer sentido denota hechos sociales tales como profesores enseñando y alumnos aprendiendo en un colegio, el currículo, los materiales didácticos usados....así cuando alguien dice, la educación nacional está en crisis por el alto índice de deserción escolar, se estaría usando la palabra educación como hecho social” y el otro término mostraría el sentido científico de la palabra educación “en su segundo sentido, la educación designa a una disciplina científica que tendría el objeto de estudios de los hechos sociales anteriormente señalados....Esta ambigüedad de la palabra conduce a una aparente paradoja....se la resuelve tomando la decisión de atendernos a usar la palabra en un sentido otro pero no en ambos sentidos" (BARRIGA, Carlos. C.U.2004).
Ultima entrevista con Panda!!
Hace 14 años
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