martes, 29 de julio de 2008

Aristóteles

Nació en el pueblo de Estagira de hay que le dicen el estagirita, se desarrollo en la academia platónica donde fue un notable discípulo de Platón, cuando este muere el pensó que pasaría a dirigir la academia, pero por algunos problemas pasó a dirigirla otro discípulo de Platón. Por esto y otras cosas más, Aristóteles decide fundar el Liceo, una escuela donde se daban clases de biología cosas relacionadas a la naturaleza.

El padre de Aristóteles era médico de cabecera de Amintas III que a su ves fue padre de Filipo II y este a su ves padre de Alejandro magno, como Aristóteles se hizo conocido en ese tiempo le encomendaron la tarea de educar a Alejandro magno y este acepto.

El pensamiento de Aristóteles es un pensamiento que va a tener mucho que ver desde la baja edad media hasta el renacimiento y sus formas de argumento predominarán hasta fines del siglo XIX, Aristóteles acepta la idea de esencia de Platón y Sócrates, la cual dice que es la que define al ser , pero el diría que la esencia es la forma y que esta unida a la materia y ambas formarían la substancia.

La forma es lo que da sentido a las cosas y la materia es lo que constituye algo inmanente opuesto a lo trascendente.

La substancia es la unidad que soporta todos los demás caracteres, en un sentido estricto.

La esencia es la suma de predicados que vienen a ser y no pueden faltar o que vienen a ser y pueden faltar propiamente dicha en sentido amplio.

Como totalidad con sus caracteres esenciales y accidentes.

No hay comentarios: