martes, 29 de julio de 2008

El ser humano

En la naturaleza existen diversos seres con definidas características, dentro de estos seres se encuentra el ser humano, aquel que posee la habilidad de interpretar las cosas, de crear y hacer juicios de valor, de organizarse y de comunicarse de una manera más compleja que otros seres.

El hombre, más que un ser, es un ser pensante, su existencia en el tiempo a sido sustentada en su trabajo y organización, posee una capacidad de adaptación muy importante que hace que pueda sobrevivir y continuar su evolución.

La matriz de este ser está en ser comunicativo y social, cualidades o debilidades que lo ayudan a desarrollarse en su medio.

Este ser es un ser biopsicosocial capas de desarrollar biológicamente como individuo, después, esto le permitirá comprenderse como tal y con esto comprender a la sociedad en la que se pueda desarrollar, los mecanismos de aprendizajes y asimilaciones constantes, ayudan al ser humano a comprender su medio y manejarlo.

Algo que ya entendió es que es una especie desarrollada que otras con capacidad de dominación sobre los animales y seres existentes en la tierra esto les da cierto derecho al territorio, palabra cuyo significado ha ido cambiando históricamente.

La naturaleza filosófica coloca al hombre como ente racional de limitada existencia individual pero de absoluta duración como existencia social y es que un pueblo puede tener 3000 años de antigüedad por el habitad humana y su gente a pesar que cambió, siguió manteniendo la organización, un individuo con existencia de 80 años no iguala a todo un pueblo de existencia de más de un siglo, así el tiempo para el ser humano es limitado en cuerpo y quien sabe si con la muerte se libere también del tiempo.

Es por el tiempo que el hombre garantiza una vida basada en proyectos que a veces no se terminan, esto depende mucho de cada uno y es aquí donde se pueden percibir un poco los derechos.

No hay comentarios: