martes, 29 de julio de 2008

El Derecho

El derecho es aquel reflejo de razón y organización que merece toda persona natural, aquello que otorga beneficios a la persona que les servirán para toda su vida, estos son tratados de manera exhaustiva por las constituciones, tienen mucho valor en una sociedad y son el reflejo de algunas normas morales.

El derecho es la contrastación del deber o de aquello que otros merecen y que ofrecemos con seguridad, como también algo que nos ofrecen y que nos lo merecemos.
El derecho no debe en un primer momento estar condicionado, debe ser libre y responsable, sobretodo lo último, ya que la responsabilidad es causa de derecho y la libertad es para todos y no para unos cuantos.

Los derechos son conseguidos de forma legal en el estado y cumplen funciones de protección y beneficio para todo ciudadano, al igual que para niños y ancianos, las sociedades rigen sus derechos según su forma de percibir las cosas, así un árabe tiene el derecho de cazarse con 7 esposas a la misma ves, y el hombre occidental solo una, el derecho es adaptado a las sociedades que lo reconocen y que en estos últimos tiempos son las sociedades democráticas las que más aceptan y promulgan a través de los medios de prensa.

No hay comentarios: